La Vela Puerca hará chin chin por sus 20 años con su propia cerveza

Argentina 31 de agosto de 2016 Por
La bebida fue idea de Rodrigo Ríos, socio fundador de Cabesas Bier, empresa que junto a la colaboración de la Cervecería Antares de Argentina producirá unas 9.000 botellas.
laVelaFerro_interm

Ríos fue uno de los primeros en llevar a La Vela Puerca al interior del país, cerca del año 1998, cuando la banda recién estaba dando sus primeros pasos en el ámbito del rock uruguayo. De ahí quedó una amistad que llevó que ahora, por los 20 años del grupo, el socio fundador de Cabesas Bier haya planteado la idea de hacer una cerveza en homenaje a los creadores de “El viejo” o “Zafar”.

A esta amistad se sumó la de Ríos con la gente de Cervecería Antares, de Mar del Plata, en Argentina, y así es como se terminó concretando el proyecto de una cerveza colaborativa en homenaje a La Vela Puerca. “Queríamos hacer algo juntos, uní las dos partes y salió esa idea. Además, los muchachos de la banda son muy cerveceros: incluso el Enano (Teysera) ha hecho cerveza en su casa. Quería hacer algo más grande y ahí se me ocurrió lo de Argentina”, nos contó el socio fundador de Cabesas Bier.

El sábado pasado el equipo de Tacuarembó cruzó el charco para hacer la primera cocción de esta cerveza, y a principios de octubre se realizará en nuestro país. Así, el proyecto plantea la producción de unos 2.500 litros en Argentina y otros 2.000 en Uruguay, lo que generará 9.000 botellas para ambos países (son de 500 ml). El asunto de la comercialización aún no está definido, pero sí se sabe que será una edición limitada, que incluso va a contar con envases numerados. “Si después se repite o no va a depender de cuánto se consuma en la gira. Se va a sacar una reserva para los shows principales de Argentina y acá, en donde va a estar el fuerte de consumo”, indicó Ríos.

Según nos contó el creador, la cerveza de La Vela Puerca tendrá un estilo American Pale Ale (APA) con un color naranja fuerte, para que visualmente se pueda vincular a la potencia del rocanrol. “A la misma vez va a ser una cerveza fácil de tomar. Tendrá su carácter, pero no va a frenar a la gente a que la tome”, finalizó.

InfoNegocios

Te puede interesar