Uruguayo veterano de Afganistán, amputado, se alista en Policía de Long Island

Estados Unidos 25 de marzo de 2017 Por
El guerrero herido es ahora un policía
032317-wabc-suffolk-county-officer-amputee2

BRENTWOOD, Long Island - El guerrero herido es ahora un policía.

Matias Ferreira, un ex capitán de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que perdió las piernas por debajo de la rodilla cuando pisó un explosivo oculto en Afganistán en 2011, ahora es miembro del Departamento de Policía del Condado de Suffolk.

El joven de 28 años se graduó el viernes de la Academia de Policía en Long Island después de 29 semanas de entrenamiento. Ahora es el primer oficial de policía con doble amputación en el país.

El novato de 1,9 metros y 215 libras (98 kilogramos) pasó todos los requisitos de entrenamiento físico y otros requisitos como cualquier otro recluta, incluyendo correr una milla y media en alrededor de 11 minutos. Comienza a patrullar la semana que viene, dijo un portavoz del departamento.

"Realmente quiero poder ayudar a la gente", dijo Ferreira, quien emigró a los Estados Unidos desde Uruguay de niño. "Quiero estar involucrado en la comunidad, y el departamento de policía definitivamente me permite hacer eso".

Ferreira estaba en patrulla en Afganistán el 21 de enero de 2011, cuando saltó de un techo en un recinto que se sospecha que era un puesto de avanzada talibán.

"Tan pronto como aterricé supe que algo estaba mal porque era como una película casi, oí un ruido y todo se volvió negro", dijo. Una bomba había desaparecido bajo sus piernas, amputando ambas bajo las rodillas. 

Fue evacuado a un hospital local. A los pocos días, regresó a Estados Unidos siendo tratado por sus heridas. Tres meses más tarde llevaba piernas protésicas.

"Yo estaba en pie y caminando en prótesis y realmente sólo comenzar mi nueva vida", dijo.

Esa nueva vida ha incluido muchas actividades que nunca había intentado antes de la explosión. Ha jugado en un equipo de softball de guerreros heridos. Él skydives, buceo, snowboard y paseos en moto.

Criado en Georgia, conoció a su futura esposa, Tiffany, cuando su equipo de softbol jugó un partido en Long Island en 2012. La pareja ahora tiene una hija de 2 años de edad.

Después de trabajar como un steamfitter, quien instala y repara sistemas de calefacción, ventilación, refrigeración y aire acondicionado, Ferreira decidió tomar el examen para convertirse en un oficial de policía. Sus compañeros lo eligieron más adelante presidente de la clase.

"Ha servido a este gran país con una destacada distinción, y ahora servirá y protegerá a los residentes del condado de Suffolk", dijo el comisionado de policía Timothy Sini en un comunicado.

Ferreira reconoce que el trabajo traerá desafíos, pero se acerca a su nueva carrera con sentido del humor. Dijo que una vez le preguntaron durante el entrenamiento de la academia si tiene preocupaciones sobre lesiones.

"Si me rompo la pierna, me voy en el maletero y me pongo en otro y sigo adelante", dijo.

Vive según el lema de que "la vida sin extremidades es ilimitada".

"La única discapacidad que tenemos son las que hacemos", dijo.

Fuente: http://abc7ny.com/news/double-amputee-marine-vet-joins-suffolk-county-police-department/1815831/ 

Te puede interesar