Argentina dispone medidas para facilitar voto desde el exterior

Argentina 24 de agosto de 2017
Ahora, alcanzará con tener asentado su domicilio en su documento para poder ejercer el derecho al sufragio.
w_YzMQOCKYEs

El gobierno de Mauricio Macri, a través de un decreto, dispuso este viernes varias medidas que permitirán aliviar los trámites burocráticos que actualmente restringen el derecho al voto de los ciudadanos argentinos que residen en el exterior, que es optativo, informaron fuentes oficiales.

Con la nueva disposición, publicada en el Boletín Oficial, podrán votar aquellos argentinos que viven en el extranjero que cumplan con las condiciones para ser elector conforme a la normativa electoral y en cuyo documento de identidad conste su domicilio en el territorio de la jurisdicción consular correspondiente, sin necesidad de realizar un trámite específico.

Es así que, evitando ese papeleo, según detalló en una nota de prensa el Ministerio del Interior, se elimina el principal obstáculo que impedía a muchos conciudadanos ejercer su derecho al sufragio conforme las leyes vigentes.

A partir de ahora, para poder ejercer su derecho al voto en el exterior, los ciudadanos deberán tener asentado en su documento de identidad su domicilio.

Actualmente, el voto sigue siendo optativo para los argentinos residentes en el exterior a partir de los 16 años de edad.

EFE

Te puede interesar