Restitución al Padrón electoral en los consulados

Uruguay 24 de agosto de 2017
Se planteará crear una comisión multisectorial para crear mecanismo de voto en el exterior
chiazzaro_roberto_you_tube

Un proyecto de ley elaborado por diputados del Frente Amplio propone crear un mecanismo para que los uruguayos que fueron dados de baja del padrón electoral por no haber participado en dos elecciones consecutivas puedan ser rehabilitados en los consulados. De esa manera quienes quieren volver votar no necesitan venir antes de la elección para hacer el trámite que los de alta en el padrón, explicó el diputado del Partido Socialista Roberto Chiazzaro, uno de los impulsores de la iniciativa.

El grupo de representantes —integrado también por las legisladoras Macarena Gelman, Lilián Galán y Constanza Moreira— prepara además un proyecto de ley que establece la creación de una comisión formada por representantes partidario y otros actores políticos y sociales relacionados con el tema que deberá trabajar 120 días con el objetivo de proponer mecanismos de voto en el exterior. Deberá elaborar un proyecto o insumos para una propuesta a ser presentada en el Parlamento, explicó Chiazzaro.

El diputado informó que ya se habló sobre la propuesta con representantes del Partido Independiente y de Unidad Popular y que con ambos sectores hay coincidencias. También se conversará con los otros sectores con representación parlamentaria, adelantó.

Escucha el audio de la entrevista



Te puede interesar