“Estamos a un partido en casa de conseguir lo que queremos: ir al Mundial”

Venezuela 07 de octubre de 2017
MAESTRO TABÁREZ: "FUE UN ENCUENTRO CERRADO, PAREJO Y DIFÍCIL, TAL COMO IMAGINÁBAMOS"
maestro-2

Poco después de conseguido el punto que dejó a Uruguay a un soplido de Rusia 2018, el seleccionador analizó la actuación de su equipo en San Cristóbal.

La primera pregunta estuvo destinada a si el Maestro considera que La Celeste jugó más tranquila de costumbre, pues sabía que un empate eran buenas noticias, dado que esto la dejaba más cerca aún del Mundial.

“Pueden ser sensaciones que se tienen, pero nadie puede asegurar eso. Tratamos de ganar, y si no lo hicimos fue porque el rival nos hizo una buena oposición. Nunca voy a tratar de empatar un partido. Acá fue lo mismo”, sostuvo el DT.

“Fue parejo”

Continuando su análisis sobre lo ocurrido entre Venezuela y Uruguay, dijo: “El resultado fue un 0-0 que nos deja con posibilidades, y eso es importante. Sin jugar bien, de acuerdo al potencial que tenemos, principalmente en la ofensiva, generamos alguna situación y mejoramos en el trato de pelota. Fue un partido parejo, ante un equipo que logró empatar partidos importantes en sus últimas presentaciones”.

“Fue un partido cerrado, y así lo imaginábamos. Fue un encuentro difícil para nosotros”, agregó.

Más adelante, mencionó lo más valioso que le deja el empate en tierra venezolana: “Me tiene satisfecha la situación en que estamos en este momento. Estamos a un partido en casa de conseguir lo que queremos, ir al Mundial de Rusia”.

La renovación

Posteriormente, volvió a referirse a la renovación que está experimentando el plantel oriental de un tiempo a esta parte.

“Se habla mucho ahora porque, en muchos casos, son jugadores que el año pasado estaban jugando el Sub 20. Eso pasa en todas las generaciones, pasa que nosotros tenemos un proceso de selecciones y conocemos a estos jugadores desde chicos, y los citamos cuando están prontos, no cuando nos gritan desde afuera. Eso pasa cuando van a medios mucho más exigentes que el uruguayo y lo hacen bien”, sostuvo.

Prosiguió: “Valverde vino porque Real Madrid lo dio a préstamo y en La Coruña están encantados con él, igual que nosotros. No podíamos citarlo sin ver eso antes. Lo mismo pasó con Bentancur y con Vecino, que hoy es un mediocampista consumado, que es titular en el Inter. No me pone contento especialmente el caso de los jóvenes, sino todos lo que han pasado. Es un proceso que se tiene que dar naturalmente”.

Por último, y para concluir el tema y la conferencia, manifestó: “Trabajamos mucho en juveniles para quienes tienen potencialidad lleguen a la mayor lo mejor preparados posibles. Creo que es importante lo que está pasando con los jugadores jóvenes, pero más importante es que demuestran dentro de la cancha, como hizo hoy Bentancur. Esto no es un hobbie para nosotros. Son opciones importantes para el equipo, y cuantas más opciones tengamos, podemos mejorar nuestro potencial”.

“Estamos casi en el Mundial”

Quien también evaluó la importancia de lo conseguido anoche por la selección nacional fue Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

“Tenemos la tranquilidad de haber sumado un punto y estar casi en el Mundial, falta un pequeño pasito, que si dios quiere vamos a dar el martes en casa. Pero todavía falta. Nos vamos con la tranquilidad de sumar, y mantener el cero en el arco, que siempre es importante”, dijo el máximo dirigente del fútbol oriental.

Más adelante, destacó el buen trabajo de los jóvenes, que considera se van afianzando en el equipo. “Tanto Valverde cuando entró el otro día, y hoy fue titular e hizo un buen partido, como Bentancur y Giorgian (De Arrascaeta), entraron muy bien. Venezuela es un equipo veloz, peligroso, y quizás no estuvimos finos en alguna definición que nos podía haber dado la victoria. Lo más trascendente es que jugaremos en casa con la posibilidad de sellar el pasaje al Mundial”, comentó.

Por último, el presidente de AUF consideró: “Uruguay llega a la última fecha muy bien posicionado, con la gente que siempre acompaña y respaldará para estar en Rusia. Seguramente el martes ante Bolivia vamos a dar ese pasito que nos falta”.

Fuente: Diario República

Te puede interesar