Nueva Campaña por el voto exterior

Uruguay 29 de marzo de 2016 Por
La Coordinadora por voto exterior y una nueva campaña en Uruguay.
CDP29A6
Patricia Soria

SICCI (Montevideo, Uruguay – MAR.29.DIC / Prensa Radio Uruguay) - La Coordinadora por el Voto en el Exterior lanzó una campaña de información y sensibilización. Convocan a quienes residen en el exterior a fotografiarse con un cartel con el texto “yo apoyo el voto en el exterior” que será material para la acción de la coordinadora, explicó en De Diez a Doce Gerardo Pérez.

Pérez, exdirector de Vinculación del Ministerio de Relaciones exteriores, explicó que lo que se plantea es el derecho al voto en el exterior más allá de la forma en pueda ser instrumentado.

Patricia Soria, también integrante de la coordinadora y adherente del Partido Colorado, subrayó la condición multipartidaria del grupo. Contó que uno de los objetivos es que el tema esté en la agenda de derechos.

Soria criticó los cuestionamientos al voto en el exterior que argumentan que hay intenciones electoralistas en la iniciativa. “No se puede legislar sobre derechos pensando con la calculadora en la mano; los derechos son derechos”, dijo.

Para adherir a la campaña se puede ingresar a la página de Facebook VotoExteriorUy o escribir a [email protected] El twitter de la es @VotoExteriorUy y el hashtag de la campaña es #votoexterioruy 

Te puede interesar