11 medallas viajan desde el Sudamericano de Chile a San Gregorio de Polanco

Deporte 15 de abril de 2016 Por
Once de las veinticinco medallas obtenidas por la Selección Uruguaya de Canotaje, en el pasado Sudamericano de Chile, viajan en los pechos de los deportistas polanqueños, rumbo a la península dorada.
13

Nueve preseas de Bronce y dos de Plata, es la gloriosa cosecha que obtuvieron los palístas polanqueños, las cuales ayudaron a que Uruguay se subiera al tercer lugar del podio con un total de 25 medallas.

Kevin de los Santos obtuvo 1 medalla de Plata y 2 de Bronce, Martín Rocha se colgó una de Plata y otra de Bronce, Lucía González los siguió con dos de Bronce al igual que Dahyana Coitinho que logró también dos de Bronce, en tanto que Sofía Berón y Ayelén Pazos subieron al podio para recibir cada una de ellas una medalla de Bronce.

Uruguay quedó en tercer lugar en el podio solamente superado por el local Chile y Argentina, primero y segundo respectivamente, relegando al cuarto lugar a una potencia en el canotaje como lo es el gigante Brasil.

La selección celeste obtuvo un total de 5 medallas de Oro, 8 de Plata y 12 de Bronce.

Los palistas polanqueños llegarán a Montevideo en la madrugada del día miércoles a eso de las 02 y 30 horas y se viene programando de que estén arribando a San Gregorio de Polanco aproximadamente a las 10 y algo de la mañana del miércoles 13 de abril.

Por supuesto y al igual que en oportunidades anteriores, los seis atletas serán recibidos con una caravana que los paseará gallardos por las calles de este balneario.

Escribe: Roberto Laxalde
Foto: San Gregorio Tacuarembó.com

Te puede interesar