La Cumparsita tendrá un cumpleaños de Estado

Música 16 de abril de 2016 Por
Un siglo de vida del "himno de los tangos" es un hecho para festejar. Así lo entendió el presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien le envió el jueves al presidente de la Asamblea General, Don Raúl Sendic, un proyecto de ley para declarar el 2017 como "año de la celebración del centenario de La Cumparsita".
51706c3f4d20f

El proyecto incluye la integración de una comisión interinstitucional conformada por 20 miembros, tres de ellos del Ministerio de Educación y Cultura (uno de los cuales la presidirá), uno del Ministerio de Turismo, uno del Ministerio de Relaciones Exteriores, uno de Economía y Finanzas, cinco de la Asamblea General "pertenecientes a cada uno de los lemas representados", uno de la Anep, otro del Congreso de Intendentes, uno de la Intendencia de Montevideo y seis elegidos "entre personas de reconocida trayectoria y representatividad de la cultura nacional y de la comunidad tanguera", que serán designados por la Presidencia de la República.

Cada organismo comunicará la designación al Poder Ejecutivo, asignando también un alterno por cada uno de los integrantes de la Comisión del Centenario de La Cumparsita.

Este grupo tendrá como objetivo la planificación de las actividades culturales a nivel nacional e internacional para conmemorar el centenario de la máxima obra de Matos Rodríguez, que se encuentra inscripta en la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco desde el año 2009.

Fuente: El Pais

Te puede interesar