El cantautor Uruguayo Yabor, Nuevamente en Bs.As, Argentina.

Música 08 de mayo de 2016 Por
Viernes 20 de mayo a las 19hs actuara en el ciclo de conciertos de S.A.D.A.I.C. en Radio Nacional Fonoplatea, 1er piso. Entrada libre y Gratuita.
yabor_baires

YÁBOR, artísta internacional de larga trayectoria, estudioso de las raíces musicales y generador de música de fusión rioplatense.

Considerado un referente cultural, ha sido distinguido en varias oportunidades.

Las más recientes:

En 2014 recibió el premio AUREA por su trayectoria musical, otorgado por la Asociación Uruguaya de Representantes y Empresarios Artísticos.
Se presentó en la Sala Zitarrosa con su álbum "Ecos de América" (editado con apoyo del FONAM), acompañado de importantes músicos.
El 6 de diciembre recibió el MOROSOLI de PLATA de la Fundación Lolita Rubial, por música urbana en el Teatro Lavalleja de la Ciudad de Minas.
El día 11 de diciembre fue reconocido en el Ministerio de Relaciones Exteriores por la REDAFU, Red de Escritores y Creadores Afrodescendientes por su aporte a la cultura afrouruguaya.
El 17 de diciembre es invitado especial para el cierre del ciclo cultural Entrevistas a la Carta, en el MAM (Mercado Agricola de Montevideo).

Yábor, cantautor - guitarrista y acordeonista - autor y compositor, arreglador, poeta y actor - Director Artístico - Escritor e Investigador de la música afroamericana, es considerado uno de los pioneros del Pop Rock rioplatense y precursor del Candombe.
Fiel heredero de la tradición Montevideana, nació en el barrio de La Unión en 1950 y su música lo llevó a radicarse en 1974 en Argentina y luego España, mezclando los más variados ritmos con poemas que marcaron historia en el movimiento de la música Nacional.

Con una veintena de discos y ocho libros editados, con memorables presentaciones junto a artistas como Alfredo Zitarrosa, Eduardo Mateo, Mercedes Sosa, Ruben Rada, Horacio Guaraní, Victor Heredia, Tarragó Ross, Lito Nebbia, León Gieco, El Sabalero, Gastón Ciarlo "Dino", Soledad, Rodolfo Mederos, Daniel Binelli, Raúl Barboza, entre otros.

Sus canciones son elegidas por numerosos intérpretes y los mejores conjuntos corales del mundo.

Sus "hits de candombe" fueron interpretados por cantantes como Soledad, Lágrima Ríos, Rosa Luna, Opus Cuatro, Guillermo Fernández, Cuateto Zupay... ...

"Los temas YÁBOR" fueron elevados a los manuales de enseñanza uruguaya y cuenta con importante bibliografía considerada de Interés Cultural Nacional en el Plata.

El domingo 16 de agosto, Yábor fue homenajeado por La Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia (Teatro Bastión del Carmen).

Despide el año 2015 participando como invitado en los festejos de los 20 años del Patrimonio Cultural en Colonia del Sacramento (UNESCO).

2016: Comienza a trabajar en la producción de un nuevo álbum y la publicación de un libro digital auto-biográfico, que serán presentados en gira por Uruguay, Argentina, Brasil y México.

El próximo 19 de mayo Yábor se presentará en el marco de los festejos de los 95 años de SUDEI (Sociedad Uruguaya de Interpretes). En dicho acto será Declarado Socio Honorario de la institución (Hotel del Prado de Montevideo).

Desde 2010 - Yábor es electo Presidente de AUDEM (Asociación Uruguaya de Músicos - Mesa Colonia).-

Te puede interesar