Nueva donación de Noruega a Uruguay - cont. nr 82

Noruega 10 de mayo de 2016 Por
Donaciones gestionadas por la asociación Hjelpemiddelfondet de uruguayos en Noruega.
Solidaridad-foto-2

Circular de Hjelpemiddelfondet

Instrumentos nuevos para discapacitados en Uruguay.
Evaluados en U$S 250.000.

Una empresa noruega, por intermedio de Rotary Club de Nesodden-Noruega, nos ha donado gran cantidad de instrumentos de altísima calidad y valor.
Y hoy está saliendo rumbo a Montevideo en el contenedor Nr. 82.

Cargamos el contenedor en la misma empresa con muy buena ayuda del personal y la dirección de la misma.

Hace casi 14 años que venimos enviando instrumentos de NAV Hjelpemiddelsentral Oslo og Akershus, del Min. de Trabajo e Inclusión de Noruega, hacia Uruguay para su uso. En este contenedor (el nr. 82 desde el 2002) son todos instrumentos nuevos.

El apoyo a la creación de una Central de Ayudas Técnicas en Uruguay (primera en América Latina) ha sido desde nuestros inicios el principal objetivo de nuestra fundación HJELPEMIDDELFONDET.

CENATT (Centro de Ayudas Técnicas y Tecnológicas) de PRONADIS-MIDES en Uruguay es hoy una realidad. Y nuestro deseo es seguir cooperando en su desarrollo por lo cual le destinaremos la mayor cantidad de estos materiales e instrumentos, que sin duda servirán para mejorar la calidad de vida de cientos de uruguayos.

(Fotos y lista de materiales en archivo adjunto)

Saludos cordiales.

Marianne Irgens Hagen – Presidenta.  Carlos Caballero - Secretario

En esta oportunidad los receptores son el MIDES, Teletón y el Ministerio de Turismo para su
programa de playas accesibles.

El cargamento incluye: 2 sillas anfibias Hipocampe (medio de ayuda para playa), 2 Krabat Pirat (medio de ayuda para piscina para disc.), andadores de torax, silla para areneros, ruedas de repuestos, 35 andadores varios tipos, 4 elevador de personas con control, 1 elevador de torax,
24 almohadones inflables para escaras/quemados, bastones para ciegos 57 sillas de ruedas/pediátricas, 19 bipedestadores, 180 sostenedores wc/ducha, 30 sillas ergo, 3 cochecitos para discapacitados, 15 sillas/bancos para ducha, 8 triciclos/bicicleta con apoyo, 35 wc moviles/adaptadores 12 asientos posturales "Trumble Form", colchones inflables con motor elect. para escaras, 120 bastones canadienses, 2 transportadores manuales de personas, alcanza objetos y respuestos varios.

Fuente: UyPress

Te puede interesar