El trabajo de Vázquez contra el tabaquismo fue reconocido en EEUU

Estados Unidos 18 de mayo de 2016 Por
La línea seguida por el presidente Tabaré Vázquez en materia de tabaquismo se ha vuelto mundialmente reconocida.
vazquez-e1458245760719

El Presidente Tabaré Vázquez fue premiado ayer en la ciudad de Washington, Estados Unidos, debido a su labor en la lucha contra el tabaquismo y las enfermedades que provoca.

La organización no gubernamental, llamada Campaña para Niños Libres de Tabaco (CTFK, por sus sigas en inglés), destacó que Vázquez convirtió a Uruguay en el primer país de América libre de humo de tabaco.

Bajo el presidente Vázquez, Uruguay se ha convertido en un líder mundial en la reducción del consumo de tabaco y un modelo a seguir para su aplicación del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco”, expresaron desde la ONG.

Desde CTFK trabajan apoyando a gobiernos y otras organizaciones en la promoción e implementación de políticas de control del tabaquismo.

Según informó el portal de Presidencia, como resultado de las políticas impulsadas por Uruguay se logró reducir la prevalencia del consumo de tabaco entre los jóvenes de un 22,8% a un 8,2% entre 2006 y 2014.

Debido a que el presidente Vázquez no podía asistir al evento, el embajador de Uruguay en Estados Unidos, Carlos Gianelli, recibió el premio en su nombre y agradeció a Maatt Myers, presidente de la organización.

Te puede interesar