Ciudadanos residentes en Miami, preparan una jornada uruguaya para el mes de agosto.

Estados Unidos 21 de junio de 2016 Por
Comenzó a planificarse una gigantesca jornada festiva que se realizará en el mes de agosto, mes de la Independencia uruguaya.
13180921_475714295967269_542642185_n

Por iniciativa del Consulado General de Uruguay en Miami y con el apoyo de las diferentes organizaciones comunitarias y empresariales del Sur de la Florida y de la propia Alcaldía de la Ciudad, comenzó a planificarse una gigantesca jornada festiva que se realizará en el mes de agosto, mes de la Independencia uruguaya.


Quizás, por primera vez en esta zona de los Estados Unidos, se reunirán en un sólo día y lugar los exponentes de la cultura uruguaya en todos sus aspectos y niveles: músicos clásicos y populares; intérpretes de nuestras danzas folkclóricas y ciudadanas, pintores, fotógrafos, artesanos y chefs de nuestras comidas típicas, para conformar un panorama vivo y real de lo que son el Uruguay, su gente, sus costumbres y sus comidas.


La gran fiesta será de libre acceso, para los uruguayos y amigos del Uruguay y se realizará en un parque de la ciudad de Miami, que reúna las condiciones necesarias para permitir la realización ininterrumpida de actividades de tan diversa índole.

Hay muchos detalles para ajustar, dada la magnitud de la jornada, pero se está trabajando activamente para que la organización sea tan atractiva como impecable.


Precisamente ayer se llevó a cabo una reunión clave, entre los principales actores de su puesta en marcha.
La jornada de trabajo se llevó a cabo en la sede del Consulado General de Uruguay en Miami, que tiene a su cargo la organización directa del evento.


Allí estuvieron presentes la Cónsul General Maria Lourdes Boné Dadalt, la Cónsul en Miami, Dra. Cecilia A. Lima; el Presidente de la Camara de Comercio de Uruguay en Miami Horacio Knaeber, la Coordinadora General de la asociación comunitaria Uruguayos Unidos, Susana Peluffo, los Coordinadores de Difusión de la mencionada entidad Marcelo Ruiz y Horacio Mayer, quienes a su vez son el Director y Periodista, respectivamente de Radio Miami Color y el Portal de Internet Uruguayosenmiami.com; el presidente de la Asociación Tocando Candombe de Miami, Sebastián Gioldi, la presidenta de la Asociación Uruguay Hoy de West Palm Beach, Celia Lema, la integrante de la misma, Beatriz Sanguinetti y la dirigente comunitaria Isabel Camacho.

Este es el grupo inicial que se irá ampliando y subdividiendo a medida que avancen los trabajos de organización, pero siempre bajo la coordinación del Consulado, según se acordó.


El objetivo es trabajar juntos para reunir a la comunidad uruguaya del Sur de la Florida en un festejo y divulgación cultural sin precedentes, por lo que es importante también acercar ese día a todas las comunidades latinas que convivimos en esta multifacética zona, para que conozcan mejor al Uruguay.


A través de este medio y lógicamente de la página en Facebook del Consulado de Uruguay en Miami se irán dando todos los detalles de lo que será una jornada de confraternidad, seguramente inolvidable.


Prepárese para lo mejor.


Textos: Horacio Mayer – Edición Marcelo Ruiz

Te puede interesar