Uruguayo distinguido en Noruega por su labor en ambiente y justicia global.

Noruega 30 de junio de 2016 Por
Eduardo Gudynas, investigador uruguayo especializado en temas de medioambiente y desarrollo, recibió una importante distinción en Noruega.
562823

Euardo Gudynas, integrante del Centro Latino Americano de Ecología Social, recibió la cátedra Arne Naess en justicia global y ambiente 2016. Es el primer latinoamericano en recibir esta distinción promovida por la Universidad de Oslo, Noruega.

La cátedra Naess es un premio anual que honra a nivel internacional a académicos innovadores en la problemática del desarrollo, el ambiente y la justicia global. El premio se inició en 2007 con los nombramientos de James Lovelock, el promotor de la teoría Gaia, y Stephan Harding, muy conocido por sus ideas sobre una ciencia holística, destaca un comunicado.

Gudynas es uruguayo, actualmente es investigador en el Centro Latino Americano de Ecología Social, y mantiene posiciones como profesor asociado o invitado en distintas universidades. Entre su obra reciente se destaca su activa promoción de los derechos de la naturaleza y sus estudios sobre los impactos de los extractivismos en América del Sur. A su vez, se reconoce su apoyo y acompañamiento a organizaciones ciudadanas en distintos países de América del Sur por un largo tiempo.

Gudynas se incorporó recientemente al staff de columnistas de Montevideo Portal, con un espacio dedicado a temas de medioambiente y desarrollo.

Te puede interesar