Película uruguaya en TV de EEUU

Estados Unidos 11 de julio de 2016 Por
La película uruguaya “Avant” se estrenó en la televisión de Estados Unidos y permanecerá online durante el mes de julio
AVANT-POSTER-v10-SP

Desde hace pocos días “Avant” se encuentra disponible a través de World Channel y PBS hasta el 26 de julio. Esta coproducción uruguayo-argentina, dirigida por Juan Alvarez Neme y ganadora de varios premios internacionales, retrata la transformación del Ballet Nacional del Sodre a partir de la llegada de su nuevo director, el reconocido bailarín Julio Bocca.

La película se estrenó el pasado 26 de junio en el programa Global Voices de World Channel y fue transmitida por más de 300 canales de PBS, la red de televisión pública de Estados Unidos. 

Para ver la película, por favor visite las respectivas páginas web de Global Voiceso PBS.

Para acceder a más información, por favor utilice los siguientes enlaces:

En español - En inglés

SINOPSIS

Una olvidada compañía nacional de ballet que habita un teatro todavía en construcción se ve revolucionada con la llegada de Julio Bocca, uno de los mejores bailarines de ballet de todas las épocas. Tras su retiro profesional y buscando encontrar un nuevo lugar en el mundo de la danza, Bocca asume el desafío de dirigir esta compañía y proyectarla a un nivel de competencia internacional. 

En esta empresa deberá poner su nombre en juego para enfrentar los dilemas entre arte y gestión en una estructura estatal altamente burocratizada.

Una bailarina en ascenso protagoniza junto a Bocca este proceso donde los detalles están al mismo nivel que las grandes decisiones.

“Avant” es el retrato de un cambio.

Mediante la contemplación del funcionamiento y la cotidianidad de esta compañía, la película explora este espacio en construcción, ambientado en una escenografía en constante metamorfosis que sirve de marco del diario vivir de bailarines, obreros de la construcción, técnicos y limpiadoras, ofreciendo una mirada sobre quiénes somos a través de lo que hacemos.

Avant_1Avant_2

Te puede interesar