Arquitectura de uruguayo en Rio 2016

Brasil 17 de agosto de 2016 Por
Una de las zonas relevantes en cuanto a actividades deportivas en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el Parque Deodoro, lleva la firma del Arquitecto compatriota Héctor Vigliecca.
0011211911
Su práctica profesional, con sede en San Pablo, que en los últimos años se ha consolidado en el mercado brasilero, ejerce principalmente en programas deportivos, educacionales y culturales, de viviendas sociales y de planes urbanos.
Dentro de sus principales proyectos arquitectónicos resalta la Arena Castelão, en Fortaleza, uno de los estadios para la Copa del Mundo 2014, la Operación Urbana Consorciada Mooca-Vila Carioca, uno de los más grandes desarrollos urbanos en la ciudad de San Pablo, y el Complejo deportivo de Deodoro RIO 2016 , producto de un concurso internacional en el año 2013, del cual resultó ganador como Consorcio.
Repleta de espacios verdes, la región abriga el cuartel más grande de Brasil y tiene la concentración más alta de militares de América Latina, con 60 mil hombres. De hecho casi la mitad de los medallistas brasileros de los Juegos Panamericanos fueron de deportistas de formación militar.

PARQUE OLÍMPICO DEODORO

Al oeste de la ciudad, con 2,5 millones de m2 , supone la más grande superficie de disciplinas olímpicas. Será escenario de las competiciones de hipismo, ciclismo mountain bike y BMX, pentatlón moderno, tiro deportivo, canotaje slalom, hockey sobre césped, baloncesto y rugby. Además, pruebas de fútbol de 7, tiro deportivo, hipismo y esgrima en silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos.
En 2007, durante la preparación para los Juegos Panamericanos 2007, el movimiento de atletas en Deodoro funcionó como elemento incentivador para los jóvenes del vecindario alentándolos a practicar deportes. Ahora, se espera que el interés de la comunidad por los deportes sea mayor aún durante y después de las competiciones ya que la región tendrá un rol importante durante los Juegos de 2016.
Es el mayor y más ambicioso legado de los Juegos: proponer instalaciones de calidad para esparcimiento y desarrollo deportivo para los jóvenes de localidades cercanas.

Fuente: Gabriela Pallares para Observador

Te puede interesar