Una escuela pública australiana llevará el nombre “Uruguay”.

Australia 19 de agosto de 2016 Por
El intendente Daniel Martínez declaró Visitante Ilustre de Montevideo al gobernador general de Australia, Peter Cosgrove, y le entregó las Llaves de la Ciudad por su visita de Estado a Uruguay.
peter-cosgrove-gobernador-general-de-australia

El intendente Daniel Martínez declaró Visitante Ilustre de Montevideo al gobernador general de Australia, Peter Cosgrove, y le entregó las Llaves de la Ciudad por su visita de Estado a Uruguay. En ese marco el gobernador anunció que una empresa australiana creará un Centro de estudios australianos en Montevideo, para contribuir al mejor conocimiento entre ambos países y adelantó que al volver a su país promoverá la construcción de una escuela pública que lleve el nombre de Uruguay.

Cosgrove (nacido en 1947) es un general retirado, que el 28 de marzo de 2014 fue designado como el 26º gobernador general de Australia.

Participaron de la ceremonia el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; la presidenta de la Junta Departamental, Delia Rodríguez; el secretario general de la IM, Fernando Nopitsch; el director de la División de Relaciones Internacionales, Nelson Ferrnández; el embajador de Australia, Noel Campbel; integrantes del equipo de gobierno y alumnos y docentes de la Escuela N° 190, Australia, ubicada en Pajas Blancas.

El intendente Daniel Martínez agradeció a Australia por acoger a los uruguayos radicados en su país y recalcó que “es muy bueno que dos naciones compartan algunos productos, como la lana y la carne, trabajando conjuntamente para hacer mercados más transparentes y que avancen hacia la excelencia, así como estrechar los vínculos culturales”.

Martínez deseó una buena estadía al Gobernador General de Australia y afirmó: “Montevideo está abierta al mundo, pese a que no estamos eximidos de muchos problemas, es una ciudad de tolerancia y que busca la convivencia y el respeto al ser humano”. Posteriormente, el Intendente destacó la trayectoria como servidor público del Gobernador General de Australia y le entregó las Llaves de la Ciudad.

Por su parte, Cosgrove firmó el libro de los Visitantes Ilustres de Montevideo, agradeció en nombre de su país la distinción recibida y comentó: “Es la primera vez que un Gobernador General de Australia visita Uruguay y desde el momento en que mi señora esposa y yo llegamos, hemos recibido una cálida bienvenida, por lo que nos sentimos muy honrados de estar aquí, en la ciudad de Montevideo”.

“En Australia he tenido oportunidad de conocer a muchos uruguayos migrantes y ha sido siempre un honor hablar con ellos. Muchos de esos ciudadanos dejaron su país natal en tiempos difíciles pero, para Australia, fue una forma de enriquecerse a través de la llegada de esas personas que nos ayudaron a aprender y crecer. Muchos han vuelto a Uruguay y han dejado allá sus hijos y nietos, lo que ha sido para total beneficio de ambos países”, sostuvo Cosgrove.

Sobre Montevideo, Cosgrove resaltó: “Los países maravillosos merecen ciudades capitales que también lo sean, como sitio que es sede del gobierno y una ciudad donde el arte, las comunidades, la cultura y el comercio se dan cita. Y en Montevideo he visto la belleza de una ciudad capital”.

Fuente: La República

Te puede interesar