Convocan a jóvenes uruguayos del exterior

Asuntos Consulares 09 de septiembre de 2016 Por
PRIMER ENCUENTRO MUNDIAL DE JÓVENES RESIDENTES EN EL EXTERIOR
2015100611363331191

La Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) organizarán el 1º Encuentro Mundial de Jóvenes uruguayos residentes en el exterior, que se celebrará en la ciudad de Montevideo del 6 al 8 de diciembre de 2016.

Esperamos la participación de jóvenes entre 18 y 29 años de edad.
Deberán confirmar su asistencia para ser registrados.
Si lo desearan, podrán enviar propuestas para ser tratadas en dicho Encuentro.

El cometido del mismo es lograr la inserción de los jóvenes uruguayos residentes en el exterior en nuestro país, crear redes de intercambio de información y experiencias entre los jóvenes participantes. También se tratará el tema del retorno a Uruguay, culminación del bachillerato uruguayo en el exterior (Programa “Uruguayos por el Mundo”) que se realiza en coordinación con el Consejo de Educación Secundaria. Reválidas de estudios secundarios, terciarios y títulos universitarios, cursos de capacitación en formación laboral, en derechos humanos, trata de personas y violencia doméstica.
En las próximas semanas se enviará el temario del Encuentro que está sujeto a modificaciones ya que esperamos recibir temas propuestos por los jóvenes, interesados en participar del Encuentro, para que sean incluidos.
Se están realizando gestiones con diversas entidades para, eventualmente, conseguir alojamientos para los jóvenes delegados participantes que no tengan familiares en Uruguay donde hospedarse.
Los gastos de pasaje y estadía corren por cuenta de los participantes.


Cabe destacar que la organización de este Encuentro surge del 6º Encuentro Mundial de Consejos Consultivos y 1º de Asociaciones de Uruguayos Residentes en el Exterior que se llevara a cabo en diciembre de 2015 y del cual en su declaración final llamada Declaración de Montevideo en su numeral 12 “Generar estrategias de participación e integración para los jóvenes en el exterior que lleven adelante diferentes tareas incluyendo de solidaridad con diferentes instituciones locales”. Y en el numeral 20 “Incorporar a los jóvenes uruguayo residentes en el exterior en programas transitorios con escuelas agrarias, UTU, etc; que les permita una aproximación práctica de la realidad social del Uruguay con el fin de fortalecer su identidad como uruguayos así como de los países involucrados en el programa”.


Se considera de suma importancia la participación en dicho Encuentro ya que permitirá el intercambio de realidades de nuestros jóvenes.


La Dirección de Vinculación está a las órdenes para recibir las propuestas y mantener el contacto.
CORREO: vinculació[email protected] 
TELÉFONOS: 2902 1010 internos 76237, 76238 y 76295
Dirección de Vinculación
Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación
Colonia 1206 - Montevideo
Tel. 2902 1010 - Interno 76237 o 76238
Correo electrónico: [email protected]
Skype: Direccion de Vinculacion MRREE
www.mrree.gub.uy

Ministerio de Relaciones Exteriores
República Oriental del Uruguay

Dirección de Vinculación
Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación
Colonia 1206 - Montevideo
Tel. 2902 1010 - Interno 76237 - 76238 - 76295
Correo electrónico: [email protected]
Skype: Direccion de Vinculacion MRREE
www.mrree.gub.uy

Ministerio de Relaciones Exteriores
República Oriental del Uruguay

Te puede interesar