Deportista uruguayo - australiana en Selección Nacional Australiana de Netball

Australia 22 de noviembre de 2016
Primera compatriota integrante de una Selección Nacional de Australia.
w1200_h678_fmax
Tayla Ervine and Nadiana Albistur

La Srta. Nadiana Albistur es la primera compatriota integrante de una Selección Nacional de Australia, quien competirá en el Torneo Mundial de Netball de Nueva Zelandia 2016.

Nadiana Albistur nació en Montevideo, Uruguay, el 13 de diciembre de 1995 y con 5 meses emigró a Australia con sus padres Ana y Ernesto.

Desde pequeña le gustó el deporte y cursando primaria en la escuela pública de Easten Creek hizo atletismo representando a la misma y luego al liceo Hills Sports.
 
Por una invitación que tuvo, empezó a jugar netball en Pioneers, equipo de su área, para después pasar a Prospect y Quakers Hill al que actualmente pertenece.
 
Estos clubes integran el llamado Outdoor  Netball y forman con otros la asociación de Blacktown, donde Nadiana jugó en los representativos en las categorías 12, 13, 14 y 15 años para luego pasar a State League.
 
 Este año en una renovación del Netball las divisionales se llaman Premier League y Metro League. Nadiana actualmente juega en segunda división de netball, defendiendo a Blacktown.

A sus 13 años fue invitada a jugar Indoor Netball en St Marys Indoor Sports, deporte este muy similar al outdoor pero como se denomina se juega en gimnasio y es una competición muy importante y tiene una parte social que lo hace mas interesante.

 Realizando pruebas para integrar la selección de Indoor Netball NSW y a sus 14 años ya represento al estado. En el presente juega por St Marys Indoor Sports primer división, coronándose campeonas en esta temporada.

Fue elegida para jugar en NSW de 21 años por el Campeonato de nacionales que se jugo en Mackay QLD, donde lograron ser campeonas de Australia. Después de este torneo un grupo de seleccionadores eligen el plantel para representar a Australia. Es así que Nadiana fue seleccionada y jugará el mundial de Indoor Netball en Wellingotn, NZ en Agosto de este año 2016.

Es un orgullo de padres, familia, amigos y comunidad la primer mujer uruguaya-australiana que vestirá la amarilla y verde en un deporte que si bien no es de los primeros, pero sí es muy importante por la cantidad de jugadores que lo practican.

Te puede interesar