Uruguay se promociona en Chile.

Chile 30 de noviembre de 2016
La creciente conectividad aérea y el incremento sostenido de turistas chilenos, que en 2015 se situó en 53.000, fueron determinantes para que Uruguay participe en la feria Vyva 2016.
30

Kechichian lidera una delegación de operadores turísticos públicos y privados que participa en la feria Vyva 2016, que se desarrolla en Santiago de Chile desde el sábado 12 hasta el lunes 14.

Vyva es el encuentro turístico más importante de ese país, organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet). En la última edición reunió a 2.000 profesionales y recibió 18.000 visitantes.

"Hace algunos años que no participábamos de esta feria recordó Kechichianaunque debido a la creciente conectividad aérea entre ambos países y el incremento sostenido de turistas chilenos resolvimos estar presentes". En  2015 Uruguay recibió 53.000  visitantes chilenos.

"Vamos a poner el énfasis en las propuestas que ofrece Uruguay en febrero, que es el mes de las vacaciones tradicionales de los chilenos. Turismo náutico, en espacios rurales y naturales, termas y sol y playa”, adelantó la jerarca a la Secretaría de Comunicación Institucional.

“Los turistas chilenos que llegan al país son de poder adquisitivo medio alto y muy exigentes por lo tanto, si somos capaces de ofrecerles servicios de alta calidad, hay muchas probabilidades que regresen”, reflexionó.

Si bien los trasandinos arriban en mayor proporción a Montevideo y Punta del Este, la secretaria de Estado aspira a “extenderla a otros puntos del país”.

Este viernes 11 Kechichian se reunirá en el Hotel Intercontinental de Santiago con treinta operadores de ese país, a fin de promocionar el destino.

Al día siguiente, asistirá en horas de la mañana a la apertura de la feria, y en el estand de Uruguay realizará entrevistas con medios especializados chilenos. En la agenda de Kechichian está prevista una reunión con la titular de la Subsecretaría de Turismo, Javiera Montes Cruz.

En la tarde, la ministra participará en el Primer Festival de Arte y Cultura Uruguaya en Chile, con el que se celebran los diez años de la Asociación de Uruguayos en ese país y del primer año del Consejo Consultivo de la V Región.

En el Parque Almagro de Santiago actuarán artistas uruguayos residentes en Chile junto a exponentes trasandinos que interpretan candombe, tango y murga, entre otros géneros musicales.

Además de Kechichian, integran la delegación uruguaya, el embajador Octavio Brugnini, representantes de las intendencias de Canelones, Maldonado y Rocha, y operadores privados.

Te puede interesar