Presidente Vázquez mantuvo un encuentro uruguayos residentes en Viena, Austria

Austria 05 de diciembre de 2016
El presidente de la República, Tabaré Vázquez, se reunió en Viena con los compatriotas que residen en Austria, en el marco de la inauguración de una muestra fotográfica dedicada a nuestro país.
vazquezuruguayos

El presidente calificó el encuentro como “formidable, con una colonia numerosa que nos recibieron con mucho afecto y mucha avidez por conocer la realidad de Uruguay”.

Vázquez informó al grupo de uruguayos convocados sobre la erradicación de la indigencia en el país, la importante reducción de la pobreza a menos del 10 % del total de la población, la distribución de la riqueza y los planes de inversión.

En un clima de celebración, los uruguayos residentes en Austria mostraron alegría por estar con el presidente de su país, y “muchos van periódicamente y notaron los cambios en Uruguay, muy esperanzados para que sigan en esta línea”, subrayó Vázquez.

“En este contacto con la gente nos sentimos muy bien, hoy también fue una experiencia muy linda”, concluyó el presidente.

Estas palabas fueron brindadas por el presidente en el marco de la inauguración de la muestra fotográfica “Ojos del Uruguay”, de la cual Vázquez destacó que uno de los uruguayos expositores, un arquitecto joven residente en Austria, imprime sus fotografías en hojas de plantas y utiliza la clorofila para revelar las fotos.

El capítulo vienés de la gira por cuatro países europeos proseguirá esta tarde, en la inauguración de la 17° Conferencia Mundial sobre el Cáncer de Pulmón. La oratoria del presidente Vázquez será efectuada el lunes 5, con una exposición magistral sobre la aplicación de las políticas de control de tabaquismo en Uruguay.

Te puede interesar