Presidente Vázquez se reunión con científicos uruguayos radicados en Francia

Francia 07 de diciembre de 2016
El Presidente Tabaré Vázquez encabezó un encuentro en la embajada uruguaya con la comunidad de científicos compatriotas que desarrollan sus actividades en Francia, en áreas tan diversas como ciencias naturales y biológicas, ciencias humanas y sociales e investigación aplicada y tecnologías de la información y la comunicación.

El mandatario estuvo acompañado por el prosecretario Juan Andrés Roballo y el embajador uruguayo en Francia, Guillermo Dighiero.

Los científicos le presentaron los proyectos vinculados con Uruguay, que se desarrollan mediante organismos como la Universidad de la República o la Agencia Nacional de Investigación e Innovación. Nuestros compatriotas trabajan en prestigiosas organizaciones como el Instituto Pasteur de París o el Hospital Versalles.

Presidente Vázquez se reunió con compatriotas de la organización de derechos humanos “Dónde Están”

El presidente Tabaré Vázquez se comprometió a continuar el contacto que inició esta jornada en París con la organización de uruguayos residentes en Francia “Dónde Están”, dedicada a la investigación sobre desaparición forzada durante la última dictadura cívico militar 1973-1985. Además, el presidente mantuvo un encuentro cordial con compatriotas científicos que desarrollan sus actividades en Francia.

Vázquez con integrantes de Dónde Están


Fuente: Presidencia

Te puede interesar