Visita oficial a la Antártida

Antártida 17 de enero de 2017
Una delegación del Poder Ejecutivo viajará mañana a la Base Artigas en la Antártida para conocer las actividades de investigación y comparación que se realizan en la base uruguaya.

La comitiva estará encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa.

Además del canciller, el grupo estará integrado por la ministra de Vivienda, Eneida De León, el subsecretario de Defensa, Daniel Montiel, el subsecretario de Transporte, Jorge Setelich, el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, y la presidenta de Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap), Marta Jara.

La ministra de Vivienda asistirá a diferentes reuniones con los científicos uruguayos para observar los avances en las investigaciones en materia de medio ambiente y cambio climático. El canciller realizará una visita oficial a la base china, país con el que Uruguay pretende firmar un Tratado de Libre Comercio; y la base Escudero (Chile).

Los jerarcas de Transporte y la ANP buscarán avanzar en la posibilidad de construir un muelle sobre la Base Artigas para permitir la llegada de barcos de mayor porte, sin la necesidad de utilizar otras bases.

Los representantes del Poder Ejecutivo tendrán unos días para preparar la gira oficial que el presidente Tabaré Vázquez realizará por Europa y Asia en la primera semana de febrero.

La visita a Finlandia será clave para terminar de avanzar en la instalación de la segunda planta de UPM.

La delegación presidencial visitará también Alemania y Rusia.

Fuente: El Pais

Te puede interesar