Tabárez: "Nosotros creemos que sí vamos a llegar al Mundial"

Uruguay 31 de julio de 2017
El técnico de la Celeste presagió que habrá Rusia 2018 para el combinado que orienta y pensando en el futuro dijo: "lo único que pretendo es que esta manera de hacer las cosas continúe cuando me vaya que, debido a mi edad, será dentro de poco".
0019226795

El director técnico de la selección de fútbol uruguaya, Óscar Washington Tabárez analizó la actualidad del fútbol y dio su punto de vista sobre el trasfondo del juego: "Lo que me parece fundamental es combatir al resultadismo. Perder y ganar es una circunstancia, hay que aprender a convivir con ambas".

En una extensa entrevista que le brindó en el Complejo Uruguay Celeste a la revista La Garganta Poderosa, el maestro presagió que la selección que conduce se clasificará a la Copa del Mundo de Rusia 2018: "Nosotros creemos que sí vamos a llegar al Mundial, y en función de eso seguimos adelante".

Sobre el presente deportivo que tiene al conjunto charrúa en el cuarto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas , agregó: "Hemos sufrido tres derrotas consecutivas pero, con una mirada global, sé que todavía nos quedan cuatro encuentros para conseguir los puntos que necesitamos. Nos sostenemos con esa perspectiva, sabiendo que es difícil, sobre todo por el encuentro con Argentina".

A sus 70 años, Tabárez se convirtió en el entrenador con más partidos al frente de un combinado nacional: "A mí me ha tocado, circunstancialmente, ser el técnico que más partidos ha dirigido en una selección (171). Esto es así, un trabajo continuo, de mucho tiempo, que dio sus frutos". Y añadió: "Este ha sido un equipo que siempre miró para adelante, que soñó con muchas cosas que hoy vemos concretadas. Lo único que pretendo es que esta manera de hacer las cosas continúe cuando me vaya que, debido a mi edad, será dentro de poco".

El DT también habló sobre la tarea social que llevó a cabo desde hace 11 años y que apuntó a mejorar en los ámbitos de la cultura y la educación: "Tratamos de llegar a metas más grandes a través del deporte. Por ejemplo, cuando recibimos a una selección de menores le decimos que la primera norma es saludar a la gente que trabaja en el complejo".

Fuente: El País

Te puede interesar