Mundial 2030: un nuevo socio para la candidatura de Argentina y Uruguay

Argentina 31 de agosto de 2017
Paraguay se suma como candidato para ser sede junto a argentinos y uruguayos.
HkxaSh4Kb_930x525

Uruguay y Argentina se enfrentarán hoy a las 20 en el estadio Centenario de Montevideo por las Eliminatorias a Rusia 2018, pero no todo será disputa por los tres puntos entre ambos países.

Desde hace tiempo que se habla de la candidatura conjunta al Mundial 2030, como conmemoración de los 100 años del primer torneo mundial disputado en tierras uruguayas. Pero ahora se sumó un tercer interesado: Paraguay.

Horacio Cartes, presidente de ese país, publicó esta mañana en su cuenta oficial de Twitter: "Confirmo que ya estamos de acuerdo los Presidentes de #Paraguay, #Argentina y #Uruguay para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030".

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, también confirmó la información. La sede del organismo está en Luque y Paraguay tendría tres sedes en el campeonato que se disputará con 48 selecciones dentro de 13 años.

La idea de la sede tripartita también se moviliza para el Mundial 2026 con la postulación conjunta de Estados Unidos, México y Canadá.

En Montevideo se esperaba un anuncio oficial de los presidentes de ambos países (Mauricio Macri y Tabaré Vázquez) en la previa del choque de hoy por las Eliminatorias, pero esto se pospuso por "problemas de agenda" de ambos mandatarios.

"Seguramente el de 2030 será un Mundial de Sudamérica. Acá lo que hay que entender es que va a haber 48 participantes, y que eso aumentará las exigencias en cuanto a las camas de alojamiento, transporte, calidad de servicios, estadios" explicó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, en diálogo con 100% Deporte (Sport 890).

Según informó el periodista deportivo uruguayo Martín Charquero,‏ quien trabaja para el portal Tenfield.com, gracias a Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguayo de Fútbol (AUF), Luis Suárez y Lionel Messi se pondrán camisetas con el número 20 y la 30, respectivamente, para promover la candidatura.

Ambos jugadores son las grandes figuras en sus selecciones y compañeros en el Barcelona. Además, su relación de amistad trasciende la cancha ya que son amigos al punto tal que, en la luna de miel de la Pulga y Antonela en el Caribe, el goleador uruguayo fue a visitarlos con su familia.

Te puede interesar