Juega Uruguay...

Uruguay 31 de agosto de 2017
Uruguay, tercero en la tabla y con la milagrosa recuperación de Luis, recibe a las 20 a Argentina
0019954171
El largo camino va llegando a su fin. Queda tan poco y cuesta tanto, que parece eterno alcanzar el Mundial de Rusia 2018, especialmente cuando la nostalgia de aquel comienzo soñado en este clasificatorio invitaba a esperar otro cierre.
Uruguay, que pese a arrastrar un bajón futbolístico desde 2016 está tercero en la tabla, recibe a Argentina a partir de la hora 20 en el Centenario. Llega la albiceleste con el que es considerado el mejor jugador del mundo: Lionel Messi. Con el debut de un nuevo entrenador que se caracteriza por sus planteamientos súper ofensivos como Jorge Sampaoli.
Se anuncia que jugará con línea de tres en la defensa y que su idea es tomar el protagonismo del partido. Una actitud que a un Uruguay con escasa generación de juego le viene como anillo al dedo. Para un equipo de respuesta nada mejor que lo ataquen.

El milagro de Suárez

En medio del bajón de los celestes, Luis Suárez se encargó de dar un envión anímico, de esos que necesitaba la selección después del golpe que significó la baja del Pistolero, con su recuperación milagrosa de una lesión en su rodilla derecha.
El pronóstico inicial auguraba cuatro o cinco semanas fuera de las canchas y antes de la tercera semana ya estará activo.
Tabárez no confirmó el equipo, pero ayer paró una oncena (ver cancha) con Suárez en el ataque y con cambios sustanciales en la defensa y en el mediocampo, con la salida de dos históricos: Maximiliano Pereira y Arévalo Ríos. Ingresan Martín Cáceres y Nahitan Nandez.
En su último apronte, Suárez anotó un gol y se quedó pateando tiros libres, como para reafirmar, para quienes observaban la práctica desde la calle, que el Pistolero llegará hoy en su mejor versión.

Te puede interesar