Música de la tierra en Buenos Aires

Argentina 28 de octubre de 2017 Por
Música de la tierra en Buenos Aires 2 Conciertos + talleres + clases magistrales Del 1ª al 6 de diciembre de 2017 Teatro San Martín – Complejo Teatral de Buenos Aires Entrada gratuita
musica_dela_tierra_@uyintegrado

Música de la tierra en Buenos Aires 2, es un encuentro que reúne a grandes artistas que dialogan y tienden puentes en el fértil territorio musical compartido entre Uruguay, Brasil y Argentina:

Gabo Ferro (Argentina) + Vitor Ramil (Brasil), Liliana Herrero (Argentina) + Toninho Ferragutti (Brasil) + Fernando Cabrera (Uruguay) + Pedro Rossi, (Argentina), Renato Borghetti (Brasil) + Alegre Correa (Brasil), “Guitarreros” (Uruguay) + Nadia Larcher (Argentina) + Micaela Vita (Argentina), Luiz Carlos Borges (Brasil) + Rudi Flores (Argentina) + “Murga Madre”: Pinocho Routin (Uruguay) + Pitufo Lombardo (Uruguay), Edgardo Cardozo (Argentina) + Juan Quintero (Argentina)

Fernando Cabrera + “Murga madre”: Pinocho Routin + Pitufo Lombardo + Guitarreros (Uruguay) +
Vitor Ramil + Renato Borghetti + Alegre Correa + Toninho Ferragutti + Luiz Carlos Borges (Brasil) +
Liliana Herrero + Gabo Ferro + Juan Quintero + Edgardo Cardozo + Pedro Rossi + Rudi Flores (Argentina).

Cada concierto, un cruce único y original entre algunos de los músicos más destacados de la región.
En esta nueva edición, el encuentro ofrecerá talleres de grandes maestros como Liliana Herrero, Pinocho Routin, Luiz Carlos Borges y Vitor Ramil.
https://www.facebook.com/musicadelatierraba/

PROGRAMACIÓN DE CONCIERTOS GRATUITOS


Viernes 1 de diciembre, 17.30 horas, Hall del Teatro San Martín
GABO FERRO (Argentina) + VITOR RAMIL (Brasil)

Sábado 2 de diciembre, 17.30 horas, Hall del Teatro San Martín
LILIANA HERRERO + PEDRO ROSSI (Argentina) +
TONINHO FERRAGUTTI (Brasil) + FERNANDO CABRERA (Uruguay)

Domingo 3 de diciembre, 17.30 horas, Hall del Teatro San Martín
RENATO BORGHETTI CUARTETO + ALEGRE CORREA (Brasil) +
GUITARREROS “Homenaje a la milonga”: JULIO COBELLI / NICO IBARBURU / GUZMÁN MENDARO / POLI RODRÍGUEZ (Uruguay) +
Invitados: NADIA LARCHER + MICAELTA VITA + LILIANA HERRERO (Argentina)

Miércoles 6 de diciembre, 17.30 horas, Hall del Teatro San Martín
LUIZ CARLOS BORGES DÚO (Brasil) +
RUDI FLORES TRÍO (Argentina)

Miércoles 6 de diciembre, 20 horas, Sala Casacuberta del Teatro San Martín *
“MURGA MADRE”: PINOCHO ROUTIN / PITUFO LOMBARDO (Uruguay) +
JUAN QUINTERO + EDGARDO CARDOZO (Argentina)

*Las entradas para la sala Casacuberta son gratuitas y, se retiran desde dos horas antes del comienzo de la función y hasta dos por persona.
Las entradas para los conciertos del Hall son libres y gratuitas.

Música de la tierra es producida por Dúo Producciones y es organizado por el Complejo Teatral de Buenos Aires e IICES, Instituto de Intercambio Cultural Ensamble al Sur. Se realiza gracias al beneficio de la Ley de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires (ver mención obligatoria). Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Porto Alegre, RS, Brasil.

Música de la Tierra, es un proyecto nacido en Montevideo en 2011 con una profunda vocación regional, que busca poner en valor el campo, sus paisajes y sonidos, como también el patrimonio musical compartido entre Uruguay, Brasil y Argentina, bajo el enunciado “la música nos une”.

Música de la Tierra busca generar conciencia sobre nuestro acervo cultural y artístico, el desarrollo sostenible, el consumo responsable, la conexión y el cuidado de la tierra y sus recursos. Por esa razón, durante el festival se desarrollan conciertos y charlas y talleres vinculados al paisaje que nos rodea y a la temática del cuidado ambiental, con contenidos atractivos y útiles para la vida cotidiana que apuntan a promover una actitud responsable hacia el medioambiente.
Es un proyecto patrocinado por Fundación Itaú Uruguay, declarado de interés por el MEC, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Ganadería y la Intendencia de Montevideo. Fue seleccionado por Uruguay por el Fondo Iberoamericano Ibermúsicas, por los Fondos de Incentivo Cultural en Uruguay y por el Fondo Nacional de la Música (FONAM).
En octubre de 2015 fue seleccionado por la Ley de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires y tuvo su primera edición en la capital porteña, convirtiéndose en un festival de alcance regional y en un producto cultural uruguayo de exportación.
Desde 2016 cuenta con el auspicio institucional de Unesco debido a su “alcance subregional y a su alineación con el Eje de acción 2 del Programa de Cultura de la UNESCO: Apoyar y promover la diversidad de las expresiones culturales y la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, a través de la promoción del patrimonio vivo y la creatividad”.
http://www.musicadelatierra.org/

Te puede interesar