Montevideo inaugura stand en la Feria del Libro de Buenos Aires

Argentina 12 de mayo de 2018
Montevideo, Ciudad Invitada de Honor a la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, inaugurará su stand el sábado 28 de abril a la hora 19.30.

El acto contará con la participación del intendente Daniel Martínez. Desde la hora 20 se presentará la Noche de Montevideo, un espectáculo con la participación de la cantautora Ana Prada, el grupo electropop de Dani Umpi y murga Cayó la Cabra.

La feria fue inaugurada el jueves 26 en el predio de La Rural, con participación del ministro argentino de Cultura, Pablo Avelutto, y el embajador uruguayo en la República Argentina, Héctor Lescano, entre otras autoridades.

La representación del gobierno montevideano estuvo integrada por el director interino de Cultura, Ramiro Pallares; el director de Artes y Ciencias, Juan Canessa; el gerente de Eventos y Espectáculos, Gerardo Reyes, y la coordinadora de la Oficina de Locaciones, Gisella Previtali. También participó el curador del stand, Gabriel Peveroni.

En su oratoria, Canessa transmitió los saludos del intendente Daniel Martínez y propuso al público un paseo por la rambla, uno de los íconos de la ciudad y eje temático del stand montevideano.
 
El director adelantó que la programación del stand supone una mixtura equilibrada entre pasado, presente y proyección a futuro de la cultura uruguaya, con presencia de escritores, músicos y producción cinematográfica.

Canessa hizo un reconocimiento a la directora de Cultura de la IM, Mariana Percovich, promotora de la participación de Montevideo en la Feria. También agradeció la colaboración de distintos organismos e instituciones para concretar esta experiencia, como los ministerios de Educación y Cultura, Defensa Nacional y Relaciones Exteriores, Cámara Uruguaya del Libro y Agadu.

En el marco de la feria se firmó un convenio de cooperación entre las bibliotecas públicas de Montevideo y Buenos Aires.

Luego de la apertura oficial, los visitantes pudieron disfrutar un recital del cantautor uruguayo Jorge Drexler.

Te puede interesar