El gobierno les dará visas a los dos hermanos dominicanos cuyo ingreso fue rechazado

Uruguay 12 de mayo de 2018
Podrán reencontrarse con su madre luego de cuatro años
0022532499

Autoridades de la Cancillería y la Junta Nacional de Migración se reunieron con la madre de los menores dominicanos que arribaron a Uruguay el pasado día viernes con sus visados caducados, y ahora anuncian que buscarán una alternativa que le permita el reencuentro con sus hijos en Uruguay. 

El anuncio fue hecho a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Los dos menores, de 13 y 16 años, provenientes de República Dominicana no habían podido ingresar a Uruguay, donde los esperaba su madre, publicó El País el sábado. 

Ese matutino habló este lunes con la madres de los dos menores quien dijo que en el ministerio le aseguraron que les otorgarán las visas a sus hijos.

Un funcionario del aeropuerto les había denegado el acceso porque su visa había caducado hacía menos de 72 horas. Los menores fueron obligados a regresar a su país sin haber tenido contacto con su madre.

Los dominicanos habían obtenido sus visas el 1° de marzo, con una validez de 90 días. Pero lo que no notaron fue que su primer ingreso debía ser dentro de los primeros 60 días y ellos llegaron tres días después de vencido el plazo.

Ahora se podrán reencontrar con su madre luego de cuatro años.

Te puede interesar