Nin justificó ascenso de la hija de asesor de Vázquez en Cancillería: es "personal de confianza"

Argentina 13 de mayo de 2018
"Yo no puedo hacer un concurso para tener a una persona a mi lado que no se qué orientación filosófica y política tienen", dijo
0024709947

El canciller, Rodolfo Nin Novoa, aseguró que la contratación de Soledad Veiga, hija del encargado de comunicación de Presidencia, está dentro del marco legal. "Ella es el punto focal con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca", explicó el canciller en radio Carve.

Veiga es veterinaria y fue contratada como adscripta del ministro. Durante tres años coordinó con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca temas relacionados con los protocolos sanitarios. Además, es consejera del Ministerio de Relaciones Exteriores en el Instituto Nacional de la Leche (Inale), representante en la mesa láctea, participa de la mesa de acceso mercadosen el Instituto Nacional de la Carne y ha participado de las mesas de gestión de riesgo. "Trabajó en la habilitación de la carne con hueso en Estados Unidos", explicó.

El País informó este lunes que Veiga fue designada para trabajar en la embajada uruguaya en Buenos Aires. "Yo preciso que atiendan a 44 países concurrentes que tenemos, que no tienen embajadas en Uruguay, con los que tenemos negociaciones por habilitaciones", dijo el canciller. Emiratos Árabes, Filipinas e India están entre esos países.

Para Nin Novoa esta información es "parte de un discurso antisistema". "Estamos en un nivel de enchastre que no es propio de Uruguay", dijo.

"Yo no puedo hacer un concurso para tener a una persona a mi lado que no se qué orientación filosófica y política tienen, manejando temas internos del ministerio. Personal de confianza es personal de confianza", sentenció.

Te puede interesar