Bergara: crisis argentina tiene "impactos muy poco significativos" en Uruguay

Uruguay 13 de mayo de 2018
El presidente del Banco Central del Uruguay (BCU) Mario Bergara dijo que la suba del dólar registrada en el país en los últimos días se debe más a la coyuntura internacional que a la crisis en Argentina, que llevó al gobierno de Mauricio Macri a recurrir al Fondo Monetario Internacional.
mario

“La exposición uruguaya a la economía regional, y en particular a la argentina, se redujo mucho”, dijo Bergara, y por esa razón “todo el ruido” que hay al otro lado del Río de la Plata tiene “impactos muy poco significativos” en Uruguay.

En entrevista en La Mañana de El Espectador Bergara dijo que los países recurren al FMI “cuando no hay más remedio”, y en el caso argentino se debe a una combinación de factores como la magnitud del déficit fiscal (que supera el 8% del producto), la inflación prevista o el bajo nivel de reservas.

“Estamos en el medio del ruido y hay que esperar un poco porque no hay que tomar decisiones drásticas en el medio de las turbulencias”, consideró.

Respecto a la discusión sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile, Bergara estimó que Uruguay debe avanzar en la apertura al mundo porque el mercado es “minúsculo” y la única oportunidad de crecimiento es insertarse en el mundo mediante la suscripción de acuerdos comerciales.

Audio de entrevista https://content.espectador.com/public/5af/461/6a3/5af4616a3f828876274138.mp3 

Te puede interesar