Incógnita: Uruguay no hará pública la lista de 35 jugadores reservados para el Mundial

Uruguay 15 de mayo de 2018
FIFA permite que las asociaciones mantengan en reserva la primera lista que puede tener hasta 35 jugadores
0021937029

¿Quiénes son los 35 futbolistas que Óscar Washington Tabárez reservará para Rusia? ¿Hoy tiene que anunciarlos? ¿Va a completar los 35 nombres? ¿Están Palito Pereira, Cacha Arévalo Ríos, Tata González? Las preguntas no tendrán respuestas porque el técnico de la selección Óscar Washington Tabárez decidió acogerse a la opción que sugiere FIFA de mantener los nombres en reserva hasta el 4 de junio cuando debe anunciar la lista definitiva de 23 jugadores, explicaron desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a Referí.

Este lunes vence el plazo que otorgó FIFA para que las asociaciones presenten la nómina inicial que puede incluir hasta 35 jugadores.En Argentina ya la hicieron pública, también en Brasil, México, los 29 de Egipto, entre otros, pero Uruguay decidió mantener los nombres en reserva.

¿Cómo se conocerán los nombres de los reservados? Si FIFA y AUF no los hacen público, solamente se podrá saber a través del anuncio de los clubes, cuando vayan oficializando las notificaciones que reciban sobre los convocados, como el caso de Federico Valverde, que Deportivo La Coruña anunció su citación.

La selección comenzará a entrenar el 22 de mayo de tarde en el Complejo de la AUF, pero desde este lunes comienzan a llegar los jugadores. El primero fue Jonathan Urretaviscaya, que empezó a trabajar este lunes de mañana en el Complejo de la AUF.

El lunes 28 de mayo estarán todos los jugadores a las órdenes de Tabárez y ese será el día 1 establecido por FIFA para el inicio de la preparación.

Uruguay viaja a Rusia el 9 de junio en vuelo chárter y debuta el 15 ante Egipto a la hora 9 de Uruguay.

Te puede interesar