Presidente del Banco Mundial: "El mundo tiene que aprender de Uruguay"

Uruguay 25 de mayo de 2018
Jim Yong Kim visitó el país en marzo y elogió "la prosperidad compartida, la agricultura sustentable y los desafíos macroeconómicos".
C976HFfvLidL
Jim Yong Kim

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, quien visitó Uruguay por primera vez el pasado 21 de marzo, señaló que "el mundo tiene mucho que aprender" del país en diversas área a través de una carta enviada al presidente Tabaré Vázquez.

"De mi corta estadía en su hermoso país, concluyo que el mundo tiene mucho que aprender de Uruguay en áreas como prosperidad compartida, agricultura sustentable y enfoques innovadores para abordar el cambio climático y los desafíos macroeconómicos, temas que se han tratado con tanto éxito en su país", detalló Kim en el documento publicado por la página web de Presidencia.

En ese sentido, el surcoreano, médico y antropólogo de profesión, también alabó la "presencia activa de Uruguay", así como su "liderazgo en el diálogo sobre desarrollo internacional", que calificó de "sumamente beneficiosos" para otros países.

En el escrito, Kim también destacó que tuvo "el honor de ser el primer presidente" del BM en visitar Uruguay, y subrayó a que pese al poco tiempo que pasó en el país, pudo "apreciar los fuertes vínculos que se han desarrollado durante este largo período de alianza productiva" que confía que continuará en el futuro.

Asimismo, agradeció al presidente por su hospitalidad y dijo que "ha sido un verdadero placer" conocerle y compartir inquietudes en materia de desarrollo global "no sólo como líderes sino también como médicos".

En el marco de su visita a Uruguay, que duró apenas un día, Kim mantuvo una reunión con Vázquez, así como con la vicepresidenta Lucía Topolansky, el titular de la Cámara de Representantes del Parlamento, Jorge Gandini, y parlamentarios.

El duodécimo presidente del BM, que asumió su cargo en julio de 2012, también encabezó el foro público "El Factor Humano", de entrada gratuita y al que asistieron autoridades nacionales, figuras académicas y miembros del cuerpo diplomático.

EFE

Te puede interesar