La película de Mujica, "Pepe, una vida suprema" se estrenará en Italia

Uruguay 26 de julio de 2018
El documental, a cargo de Emir Kusturica, se presentará el 2 de setiembre en el festival de Venecia luego de cinco años de trabajo.
02MOeHPmTwy2

El realizador serbio Emir Kusturica presentará el 2 de setiembre la película “El Pepe, una vida suprema”, un documental sobre la vida del expresidente uruguayo José Mujica en el Festival de Venecia.

Si bien se manejó desde el principio el nombre "El último héroe", productores asociados a la película confirmaron que se trataba de un título tentativo que fue descartado. 

El trabajo de Kusturica, dos veces ganador de la Palma de Oro, comenzó en abril de 2013 cuando el realizador llegó a Uruguay para registrar momentos íntimos y públicos del exmandatario, incluyendo conversaciones, viajes, recorridos por los lugares de su historia, así como los últimos días de Mujica como presidente. 

La vida austera del exmandatario, su filosofía e ideología política forman parte central del filme, aunque también se tocan temas como la militancia, la sustentabilidad y el amor. 

“A través de su trayectoria de vida y de su ejemplo personal, José Mujica transmite esperanza en la concreción de los ideales. El amor de Mujica por la vida y la naturaleza está en el corazón de su ideología. Impresionado por él y por su trabajo, y también triste por no haber tenido un presidente como él, decidí hacer esta película, celebrando la virtud y la posibilidad de una utopía”, dijo Emir Kusturica, director de la película a cargo de la productora K&S Films. 

El serbio ganó la Palma de Oro en Cannes en 1985 por "Papá salió en viaje de negocios), el premio a mejor director en Cannes 1989 por "Tiempo de gitanos", el Oso de Plata del Festival de Berlín por "Sueños de Arizona", la Palma de Oro de Cannes en 1995 por "Underground" y el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia en 1999 por "Gato blanco, gato negro".

El documental sobre la vida de José Mujica es dirigido por Kusturica, producido por Kramer & Sigman Films con Hugo Sigman, Matías Mosteirín, Leticia Cristi, Andrés Copelmayer, Julián Karanek y Marcelo Carrasco como productores. 

La productora que llevó adelante el filme fue la encargada de otras películas importantes en la escena del Río de la Plata como La Cordillera, de Santiago Mitre, Cien Años de Perdón, de Daniel Calparsoro; El Clan, de Pablo Trapero; Relatos Salvajes y Tiempo de Valientes, de Damián Szifron; Truman, de Cesc Gay; Séptimo, de Patxi Amezcua; El Último Elvis, de Armando Bó y Crónica de una Fuga, del director uruguayo Adrián Caetano.

Fuente: ECOS

Te puede interesar