Incendio consume tres aulas de escuela Artigas

Paraguay 17 de marzo de 2016 Por
Un siniestro de importantes magnitudes se registró en la Escuela Solar de Artigas, varios salones de clase resultaron afectados por las llamas que fueron controladas por Bomberos.
bomberos-voluntarios-intentando-extinguir-las-llamas-_862_573_1343796
- Personal de los Bomberos Voluntarios señalaron que la situación de los salones de clase es bastante peligrosa

El fuego se habría iniciado pocos minutos después de las 21:00 en una de las aulas de la institución educativa situada entre las avenidas Primer Presidente y Artigas, inmediaciones del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción. La directora de la institución vio el humo que salía y alertó a los Bomberos.

Los combatientes de la 2ª Compañía de Santísima Trinidad acudieron hasta el lugar y luego de aproximadamente media hora de labor lograron controlar el incendio de mediana magnitud. Al menos unas tres aulas fueron reducidas a cenizas, las del jardín, pre-escolar y primer grado.

Personal de los Bomberos Voluntarios señalaron que la situación de los salones de clase es bastante peligrosa, pues pueden derrumbarse en cualquier momento. Los procedimientos de enfriamiento y acabado se llevaron cabo posteriormente. Hasta el momento se desconoce lo que causó el incendio.

Luego de que los trabajos hayan culminado autoridades educativas de la institución y el Ministro Consejero de la Embajada de Uruguay en nuestro país, Gerardo Ariel Rusiñol Sallúa, fueron hasta la escena del hecho para realizar una evaluación de los daños que recibió cada aula en cuanto a la estructura edilicia.

Te puede interesar