Una defensa celeste sin titulares

Deporte 20 de marzo de 2016 Por
Jorge Fucile, por derecha, Mauricio Victorino, Sebastián Coates en el centro y Álvaro "Palito" Pereira. Es bien puede ser la defensa de Uruguay para enfrentar el viernes a Brasil.
2574e007ffecb3a3a6309e53b04083dc
Eliminatorias 2016

Tabárez suele decir, cuando se enfrenta a ausencias de futbolistas ya sea por suspensiones o lesiones, que no pierde el tiempo lamentándose por algo que no se puede cambiar, sino que pone las baterías en buscar soluciones a esos inconvenientes.

Pues bien, por estas horas el técnico debe estar pensando más que nunca en esas soluciones, dado que no contará para el partido frente a Brasil con ninguno de los titulares cantados de la defensa.

A las complicaciones que ya tenía el técnico por las ausencias de Maximiliano Pereira (suspendido, Diego Godín (suspendido y lesionado) y Martín Cáceres (se se rompió el tendón de Aquiles en el partido de Juventus frente a Genoa y estará varios meses alejados de las canchas), se sumaron tres nuevas bajas en sólo dos días. Una de ellas, la del único titular que iba a ser de la partida: José María Giménez.

Las lesiones de Emiliano Velázquez y "Josema" y la apendicitis de Mathías Corujo, que bien podía dar una mano en el lateral, complican aún más al entrenador celeste.

Velázquez se lesionó el viernes en el partido Getafe-Eibar, en el cual había anotado para su equipo. Sufrió una lesión muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda y quedó afuera de los dos partidos de Eliminatorias.

Giménez, por su parte, se lesionó ayer durante el partido en el que su equipo, Atlético Madrid, cayó frente a Sporting de Gijón. Fue al final, cuando corría el minuto 87 y "Josema" intentó frenar la jugada de un rival, Sufrió un tirón en isquiotibilaes de la cara posterior del muslo derecho, por lo que tampoco podrá ser de la partida ante Brasil y Perú.

Corujo, por su parte, presentó un cuadro agudo de abdomen y fue intervenido ayer por la tarde de apendicitis. Por lo tanto, también será baja para los dos partidos de Eliminatorias.

Mauricio Victorino y Diego Polenta fueron convocados de urgencia y no se descarta que Camilo Mayada, reservado pero no confirmado, también sea citado. Ante Brasil será una defensa sin titulares, aunque quienes jueguen tendrán la experiencia suficiente.

ZAGUEROS.

Vuelve tras cuatro años.

El último partido de Victorino con la Celeste fue el 16 de octubre de 2012 en la derrota 1-4 en la altura de La Paz ante Bolivia.

Polenta: todo el proceso.

Diego Polenta es el único jugador que cumplió todas las categorías del proceso Tabárez: Sub 15, Sub 17, Sub 20, Sub 23 y ahora en la mayor.

Te puede interesar